lunes, 3 de enero de 2011

Las dificultades de hacer negocios en el sector sanitario

Durante los últimos meses hemos tenido la oportunidad de conocer de cerca las actividades de empresas de nuestro entorno en el sector sanitario.
 Estamos hablando de empresas con escasa tradición en el sector, tradicionalmente vinculadas a la industria, que están tratando de entrar en un mercado con buenas perspectivas de crecimiento.
El mercado ofrece multitud de oportunidades para nuevos competidores, pero las dificultades son evidentes. No hay más que hablar con los profesionales del sector para comprobarlo. Una conversación con un médico sobre el funcionamiento actual del sector sanitario y las reformas necesarias (financiación, organización, forma de prestar los servicios, relación médico-paciente, etc.) demuestra que sus puntos de vista son claramente distintos de los que puede tener un profesional de casi cualquier otro sector.
Entrar en este mercado exige un diálogo intenso con los profesionales sanitarios, un diálogo que permita comprender la lógica de sus razonamientos y trasmitir los mensajes adecuados.

1 comentario: